Artículos

Lucía Lahoz (2021). «La elocuencia de la pintura. Las puertas del archivo de la Universidad de Salamanca». Philostrato. Revista de Historia y Arte, nº 9, pp. 61-78. DOI: 10.25293/philostrato.2021.03

Lucía Lahoz (2020). «San Jerónimo: de la imagen al imaginario». Mirabilia, 31 (2), pp. 495-527.

Fernando González García (2018): “Torneranno i prati (2014), de Ermanno Olmi. El Icono y las declaraciones del autor”. Fonseca Journal of Communication, nº 17. http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/issue/view/fjc201817/showToc

Fernando González García (2019): “Roads of Kiarostami. Laboratorio intermedial”. Arte, Individuo y Sociedad, nº 31 (2). https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/60656

Fernando González García (2019): “Entrevista a Román Gasco Díaz. Violinista de cine mudo en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte”. Archivos de la Filmoteca, nº 76. http://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/article/view/696

Fernando González García (2019):  “Intermedialidad, Institución y Polisistemas. El cine como sistema dinámico: legitimidad cultural e instituciones”. Revista Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, vol. 8, nº 1. http://revistacaracteres.net/wp-content/uploads/2019/06/Caracteresvol8n1mayo2019-intermedialidad.pdf

Fernando González García y Víctor del Río García (2019): «Introducción: Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras e instituciones». En Fernando González García y Víctor del Río García (coords.), Fonseca. Journal of Communication, nº 19, pp. 7-12. http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc201919712/21216

Fernando González García (2020): «Canciones para después de una guerra. Una película: dos tiempos». En Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, vol. 20, nº 2, pp. 159-175. https://doi.org/10.5209/arab.69118

José Antonio Pérez Bowie (2018): “La adaptación como transgenerización. Sobre dos versiones cinematográficas del teatro de Max Aub”. El Correo de Euclides. Anuario de estudios aubianos, nº 13 (en prensa)

Teresa García-Abad García (2018): “Batallas de frontera. Morirás de otra cosa, de Manuel Gutiérrez Aragón, ‘cineasta del teatro’”. Piedras lunares. Revista Giennense de Literatura, nº 2, pp. 227-240. https://www.dipujaen.es/export/files/dipujaen/revista-piedras-lunares/piedras-lunares-2.pdf

Teresa García-Abad García (2019): “Ciencia, locura y caos: Jaime Chávarri dirige La prueba, de David Auburn”. Castilla. Revista de Literatura, Universidad de Valladolid, nº 10, pp. 405-429. https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/2556

Alberto Santamaría Fernández (2019): “Poesía, arte y origen. Formas de la realización poética en María Zambrano”. Boletín de estética (Buenos Aires, Argentina), en prensa.

Alberto Santamaría Fernández (2018): “¿Nostalgia de posmodernidad? Una aproximación al arte culto descafeinado”. Periférica Internacional. Revista Para El Análisis De La Cultura Y El Territorio, nº 19, pp. 70-78. https://revistas.uca.es/index.php/periferica/article/view/4904

Alberto Santamaría Fernández (2018): “Más allá de lo sublime. Arte, turismo y tecnología en Estados Unidos”. Revista Monograma. Revista Iberoamericana de cultura y pensamiento, nº2, pp. 59-80.

Daniel Escandell Montiel, (2019). “Relaciones interculturales de la microficción en red: tras las huellas de la cultura estadounidense”. Studia Ispanici XLIV, pp. 335-350.

Rocío Robles Tardío (2018): “Nuevos humos: ciudad y violencia/New Smoke: city and violence”. EXIT, nº 70, Humo/Smoke, primavera, pp. 17-41. https://exitmedia.net/EXIT/es/exit/196-exit-70-humo.html

Jorge Jiménez López (2021): «Dos manuscritos en busca de autor: Pedro de Toledo, copista e iluminador en Sevilla», Matèria. Revista internacional d’Art, nº 18-19, pp. 63-83. ISSN 1579-2641.

Jorge Jiménez López (2020): «Los manuscritos iluminados con obras de san Jerónimo en la Librería del Colegio Mayor de san Bartolomé en 1433-1440 y en 1550», Mirabilia: Electronic Journal of Antiquity, Middle & Modern Ages, 31, pp. 528-565. ISSN 1676-5818

Jorge Jiménez López (2020): «De viajes con libros y viajes de libros. Algunas reflexiones sobre el contexto salmantino a finales del siglo XIV y comienzos del XV», Anales de Historia del Arte, 30, pp. 183-208.  ISSN: 0214-6452

Jorge Jiménez López (2019), «El patrimonio librario del Colegio Mayor de san Bartolomé a través de los inventarios del Ms. Espagnol 524, BnF», Nuovi Annali della Scuola Speciale per Archivisti e Bibliotecari, nº 33.

Jorge Jiménez López (2018): «La Puerta del Juicio Final de la catedral de Tudela. Límites visuales, historiográficos y topográficos», Príncipe de Viana, nº 272, pp. 1213-1229. http://www.culturanavarra.es/uploads/files/24_jimenez_PV272_separata.pdf

Manuel Herrería Bolado (2020): «Entre el texto y el espectáculo. Migraciones de ida y vuelta». Fonseca, Journal of Communication, nº 20, pp. 281-284. https://gredos.usal.es/handle/10366/143388

Beatriz Leal Riesco (2019): «John Akomfrah e Isaac Julien: migrando entre ideas, formas y plataformas de exhibición». En Fernando González García y Víctor del Río García (coords.), Fonseca. Journal of Communication, nº 19, pp. 99-116. http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc20191999116/21225

Carmen González-García y José Gómez-Isla (2021): «Aprendizaje a través del error en los estudios superiores de educación artística: metodologías intermediales para un análisis del fracaso en el proceso creativo». Education in the Knowledge Society, vol. 22, pp. e23686. https://doi.org/10.14201/eks.23686

José Gómez-Isla (2019): «Narrativas de ida y vuelta: apropiaciones, influencias y contaminaciones mutuas entre pintura, fotografía y cine». En Fernando González García y Víctor del Río García (coords.), Fonseca. Journal of Communication, nº 19, pp. 117-146. http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc201919117146/21226

José Gómez-Isla & Cristina Zelich (2020): «FIAT LUX: A cross-cutting analysis of the photographic medium in the Spanish cultural, educational and editorial context». photographies, vol. 13, nº 1, pp. 7-31. http://doi.org/10.1080/17540763.2019.1697959

Víctor del Río & José Gómez-Isla (2020): «INTRODUCTION Photography in the Iberian context». photographies, vol. 13, nº 1, pp. 3-6. https://doi.org/10.1080/17540763.2019.1707476

Víctor del Río & Susana Delgado (2020): «Traces of the territory in Spanish photography since 1990s». photographies, vol. 13, nº 1, pp. 162-192. https://doi.org/10.1080/17540763.2019.1695222

Elena Muñoz (2021): “Visión dentro de la visión (notas sobre un ‘retrato elíptico’ de Juan de la Cruz)”. Gesture and Belief (en prensa).

Elena Muñoz (2021): “Jerónimo Münzer y Fernando Gallego. Notas para interpretar el retablo perdido de la Catedral de Zamora». Matéria. Revista Internacional d’Art (en prensa).

Elena Muñoz (2020): “Historia y devoción en imágenes de una conversación celeste (OCD, Desierto de Las Batuecas, s. XVII)”. Philostrato. Revista de Historia y Arte, nº 7, pp. 111-130.

Elena Muñoz (2020): “Visiones de y en Ana de San Bartolomé (imágenes y textos)”. Anales de Historia Antigua, Medieval y Moderna, vol. 54, nº 2, pp. 65-92.

Elena Muñoz (2020/2): “El Epistolario de Jerónimo de Estridón como fuente de problemas iconológicos”. Mirabilia Journal, Monograph 2: Inmaculada Delgado Jara, Miguel Anxo Pena González (coords.) Saint Jerome: life, work and reception, nº 31, pp. 566-609.

Elena Muñoz (2019): «Del arte del recuerdo (II) Lugares del conocimiento y máscaras de las artes». Norba: Revista de Arte, nº 39 (Arte e ingeniería), pp. 229-25.

Elena Muñoz (2020): «Arca y otras metáforas de clausura (a propósito de una ‘arquilla de las elecciones’)». Res Mobilis. Revista internacional de investigación en mobiliario y objetos decorativos, vol. 9, nº 10, pp. 38-51.

Elena Muñoz (2020): «Traslaciones en el arte y la memoria: (Re)invención de los cuerpos de Ildefonso y Atilano (1260-1496)». Anales de Historia del Arte, nº 30, pp. 165-194. https://revistas.ucm.es/index.php/ANHA/issue/view/3668

José Antonio Pérez Bowie (2020): «Algunas notas más en torno a la categoría de cine poético». 1616: Anuario de Literatura Comparada, vol. 10, pp. 15-33.

Javier Sánchez Zapatero (2020): «Retrato de poeta: vida y literatura de Jaime Gil de Biedma en El cónsul de Sodoma«. 1616: Anuario de Literatura Comparada, vol. 10, pp. 59-70.

José Seoane Riveira (2020): «Madre! de Darren Aronofsky (2017): un poema cinematográfico». 1616: Anuario de Literatura Comparada, vol. 10, pp. 91-104.

David Vázquez Couto (2021): «Problemas en torno al retrato en el cine». En XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universitas: las artes ante el tiempo. Salamanca: Universidad de Salamanca/Diputación Provincial de Salamanca. ISBN: 978-84-7797-673-8 D (en prensa)



Capítulos de libro

Javier Sánchez Zapatero (2021): «Recuerdos y olvidos: la vejez en el cine de la memoria». En B. Zecchi, C. Moreiras-Menor, R. Medina y P. Rodríguez (eds.), Envejecimiento y cines ibéricos. Valencia: Tirant Humanidades, pp. 369-388

Javier Sánchez Zapatero (pendiente de publicación): «Hacia el reconocimiento y la visibilidad: la recepción crítica de las directoras vascas».En P. Rodríguez (ed.), Cineastas vascas. San Sebastián: Filmoteca Vasca, s/p.

Javier Sánchez Zapatero (pendiente de publicación): «Los múltiples viajes de Diarios de motocicleta: de la visión de América a la forja del mito del Che». En V. Aranda y T. Padilla (eds.), Así nos leen: la literatura hispánica en el cine internacional. Madrid: Sial Pigmalión.

Lucía Lahoz (2020): «Juicios finales y justicia local. Algunos ejemplos navarros y castellanos». En R. Alcoy y C. Fontecuberta (eds.), Judici i Justícia. Art sacre i profá medieval i modern. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona, pp. 107-141.

José Antonio Pérez Bowie (2020): “Teatro posdramático y cine posnarrativo. Convergencias e intercambios”. En F. González García, P. Cunha y F. Rosário (coord.), Procesos intermediales. Cine, literatura, espacio. Madrid: Sial Pigmailión, pp. 19-41.

Teresa García-Abad García (2020): “De «gatas de salón» y walkyrias: modelos de mujer en Jarrapellejos, de Felipe Trigo/Antonio Giménez-Rico”. En R. Bonilla Cerezo (ed.), Aitana Sánchez-Gijón: Cintas y Letras. Madrid: Sial Pigmalión, pp. 25-53.

Mª Teresa García-Abad García (2020): «Colmenas de plata y papel: La mirada pequeña de Víctor Erice”. En V. Aranda Arribas (coord.), La mirada pequeña: Narradores infantiles en la literatura y el cine. Madrid: Shangrila, pp. 52-83.

Mª Teresa García-Abad García (2020):  “Theâtre, mon beau souci. El cine extático de Max Opüls”. En F. González García, P. Cunha y F. Rosário (coord.), Procesos intermediales. Cine, literatura, espacio. Madrid: Sial Pigmailión, pp. 95-122.

Beatriz Leal Riesco (2020): “12 Tears a Slave, de Steve McQueen: conjurar los fantasmas de la Historia a través del cine”. En F. González García, P. Cunha y F. Rosário (coord.), Procesos intermediales. Cine, literatura, espacio. Madrid: Sial Pigmailión, pp. 203-228.

Javier Sánchez Zapatero (2020): “El Universi intermedial de la ‘Serie Carvalho’ de Manuel Vázquez Montalbán: adaptaciones y continuaciones. En F. González García, P. Cunha y F. Rosário (coord.), Procesos intermediales. Cine, literatura, espacio. Madrid: Sial Pigmailión, pp. 229-252.

Fernando González García (2020): “Escritura, teatro, cine, cuerpo. John Berger y las cuevas de Chauvet”. En F. González García, P. Cunha y F. Rosário (coord.), Procesos intermediales. Cine, literatura, espacio. Madrid: Sial Pigmailión, pp. 253-272.

Fernando González García (2020):  “Exilios, retornos, distancias”, en Ignacio Francia, Alberto Martín Expósito (Eds.):  Baslio Martín Patino. Pasión por el juego. Universidad de Salamanca, Fundación Basilio Martín Patino, Junta de Castilla y León.

Víctor del Río García (2018): “Sobre los relatos alojados en las imágenes”, en Imprimatur. Madrid: Espacios para el Arte / Comunidad de Madrid, pp. 223-233. ISBN: 978-84-451-3712-3.

Víctor del Río García (2018): “Lógica de las difracciones: desvíos y proyectos intermediales en la obra de Eusebio Sempere”, en Sempere, Madrid, MNCARS, 2018, p. 149-172. ISBN: 978-84-8026-571-3

Lucía Lahoz (2018): “Santa Teresa: el imaginario, la imagen y la imaginería”. En VV.AA.: Vitor Teresa. Salamanca: Diputación de Salamanca. pp. 170-193.

Lucía Lahoz (2019): “La conformación de la imagen universitaria”, Imago universitatis. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, en prensa.

Lucía Lahoz (2019): “El ámbito de los textos”, Patrmonio Textual y Humanidades Digitales, SEMYR, en prensa.

Lucía Lahoz (2019): “Apostillas a un debate historiográfico. San Jerónimo y la capilla del Estudio”, Humanismo y Biblia: Textos y traducciones. Salamanca: Universidad Pontificia de Salamanca, en prensa.

Lucía Lahoz (2020). «El ámbito de los textos». En Pedro M. Cátedra & Juan M. Valero (dir.); Jorge Jiménez López & Carmen Sánchez Tamarit (eds.). Patrimonio textual y humanidades digitales, II. Libros, bibliotecas y cultura visual en la Edad Media. Salamanca: IEMYRhd & laSEMYR, pp. 205-229.

Teresa García-Abad García (2019): “Enhebrando artes. Fernando Trueba dirige El trío en mi bemol de Eric Rohmer: música, pintura, arquitectura, teatro y cine”. En T. García-Abad García y J.A. Pérez Bowie (eds.), Cineastas en escena. Dramaturgias de frontera. Madrid: Sial Pigmalión, pp. 121-160.

Teresa García-Abad García y José Antonio Pérez Bowie (2019): “Introducción. Dramaturgias de frontera: cineastas en escena”. En T. García-Abad García y J.A. Pérez Bowie (eds.), Cineastas en escena. Dramaturgias de frontera. Madrid: Sial Pigmalión, pp. 9-44.

José Antonio Pérez Bowie (2019): «Julio Diamante entre el escenario y la pantalla: del expresionismo transgresor al realismo posibilista”. En T. García-Abad García y J.A. Pérez Bowie (eds.), Cineastas en escena. Dramaturgias de frontera. Madrid: Sial Pigmalión, pp. 209-244.

José Antonio Pérez Bowie (2018):  “El cine poético según León Felipe”. En AA.VV.: León Felipe ¿Quién soy yo?, Madrid y Zamora: Acción Cultural Española  y Fundación León Felipe, pp. 194-226. ISBN: 978-84-15272-96-0

José Antonio Pérez Bowie (2019):  “Sobre el teatro biográfico y su relación con el biopic. Una propuesta de tipología”En G. Laín Corona y R. Santiago Nogales (eds.). Teatro, (auto)biografía y autoficción 2000-2018. Homenaje al profesor José Romera Castillo. Madrid: Visor. ISBN: 978-84-9895-210-0

José Antonio Pérez Bowie (2019): “Más allá de la adaptación. Sobre el tratamiento del teatro clásico español en algunos filmes contemporáneos”. En Marco Presotto (ed.), El teatro clásico español en el cinema. Venezia: Edizioni Ca’ Foscari (Biblioteca di Rassegna Iberistica) (en prensa)

José Antonio Pérez Bowie (2019):  “Una nueva reescritura del teatro ibseniano: La escarcha / The Frost (Ferrán Audì, 2009)”. En Rafael Bonilla Cerezo (ed.), Aitana Sánchez Gijón: Cine de letras. Madrid: Pigmalión (en prensa)

Javier Sánchez Zapatero (2018): «Enrique Urbizu o el cine al límite». En Marcos Ramos, M. (ed.), Cine desde las dos orillas. Directores españoles y brasileños. Santiago de Compostela: Andavira, pp. 43-62 (ISBN: 978-84-8408-891-2) (Autor/Capítulo de Libro).

Francisco Javier Panera Cuevas (2018): “Free Your Mind And Will Ass Your Fallow”. En  Quattrocci Luca, Musica per gli occhi. Interferenze tra video arte, musica pop, videoclip. Milán: Silvana Editoriale. ISBN-10: 8836641202

Rocío Robles Tardío (2022): «Dora Maar: Código documental para la serie fotográfica Guernica de Picasso». En A. Santamaría & V. del Río (eds.), Imagen, lenguaje e ideología. Aproximaciones desde la historia y la teoría del arte. Madrid: Akal (en prensa).

Rocío Robles Tardío (2021): “Monumento Guernica”. En  J. Lebrero Stals y P. Karmel (eds.), Picasso e Historia. Málaga/Madrid: Fundación Museo Picasso Málaga/Machado Libros, pp. 175-188.

Jorge Jiménez López (2022): «Imágenes inquietantes para un tiempo doliente. La retórica figurada de Telesforo da Cosenza en el Libellus de Causis (1386)». En A. Santamaría & V. del Río (eds.), Imagen, lenguaje e ideología. Aproximaciones desde la historia y la teoría del arte. Madrid: Akal (en prensa).

Jorge Jiménez López (s/f): «Las profecías figuradas de Telesforo da Cosenza. Textos e imágenes en el Libellus de causis del arzobispo Diego de Anaya (Salamanca, Biblioteca General Histórica, Ms. 2667)». En F. González Moreno, A. Jaquero Esparcia & M. Rigal Aragón (eds.), Diálogos en torno al libro: texto e imagen. Actas del Congreso Internacional de Arte y Literatura. Albacete: Universidad de Castilla La Mancha (en prensa).

Jorge Jiménez López (2021): «Sobre la recepción del Libellus […] de Telesforo da Cosenza en la Corona de Castilla en torno a 1430-1470. Formas y contextos del Ms. 2667 de la BGH». En Universitas. Las artes ante el tiempo. XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca/Diputación de Salamanca. ISBN: 978-84-7797-673-8 D (en prensa)

Jorge Jiménez López (2021): «Verba vana sunt. Usos y formas de la firma de Stephano Masi en los códices» en R. Carretero, A. Castán y C. Lomba (eds.), El artista, mito y realidad. Reflexiones sobre el gusto V. Zaragoza: Institución Fernando el Católico, pp. 465-476. ISBN: 978-84-1340-181-2

Jorge Jiménez López (2021): «Imágenes y reliquias. La Maiestas Mariae de Santa María de Tudela (Virgen Blanca) y el Crucificado de San Julián y Santa Basilisa de Bagües». En C. Naya Franco y J. Postigo (eds.), De la devoción al coleccionismo. Las reliquias, mediadoras entre el poder y la identidad. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 48-70. ISBN 978-84-18321-13-9

Jorge Jiménez López (2020): «Diego de Anaya y la pasión por los libros». En P. M. Cátedra & J. M. Valero (dirs.); J. Jiménez López & C. Sánchez Tamarit (eds.), Patrimonio textual y humanidades digitales, II. Libros, bibliotecas y cultura visual en la Edad Media. Salamanca: IEMYRhd & laSEMYR, pp. 187-203. ISBN: 978-84-121557-2-3

Jorge Jiménez López (2019): «Las imágenes y la forma escolástica en la obra de N. Treveth a la Consolatio Philosophiae y a las Tragedias«. En Leer la Belleza: Forma, estética y funcionalidad en el libro medieval y moderno. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Manuel Herrería Bolado (2021): «Cinema Universitario: relaciones entre cine y literatura a través de la prensa especializada en la España de los años cincuenta». XXIII Congreso Nacional de Historia del Arte. Universitas: las artes ante el tiempo. Salamanca: Universidad de Salamanca/Diputación Provincial de Salamanca. ISBN: 978-84-7797-673-8 D (en prensa)

Manuel Herrería Bolado (2019): “Cinema Universitario: cine y sociedad en Salamanca (1955-1963)”. Actas del V Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués. www.cebusal.es/cihalcep2019/

Daniel Escandell Montiel (2019): “Poesía en realidad virtual: poshumanismo, posrealidad y mundos simulados en la creación artística”. En E. Álvarez (ed.) Humanidades Digitales: Una mirada desde la interdisciplinariedad. Bern: Peter Lang. En prensa.

David Vázquez Couto (2022): «Metafísica de la fisiognómica filmada en el arte mágico de Ingmar Bergman». En A. Santamaría & V. del Río (eds.), Imagen, lenguaje e ideología. Aproximaciones desde la historia y la teoría del arte. Madrid: Akal (en prensa).

David Vázquez Couto (2019): «La Comedia onírica de la existencia. El sentido teatral en la obra de Ingmar Bergman». En T. García-Abad García y J. A. Pérez Bowie (eds.), Cineastas en escena. Dramaturgias de frontera. Madrid: Sial Pigmalión, pp. 395-420.

Roberto Amaba (2019): «Jean Epstein: un sentimiento oceánico». En Pasion Rivière (coord.). Jean Epstein: cine, poesía, filosofía. Valencia: Shangrila Textos Aparte, pp. 120-166.

Daniel Escandell Montiel y Miriam Borham Puyal (2021): “El surgimiento de la detective: género negro y mujeres en la industria del videojuego”. En A. C. Moreno y S. Gómez (eds.), Videojuegos de presente. La realidad en formato lúdico. Gijón: Trea, pp. 107-128.

Elena Muñoz (2021): “¿Transgresión y marginalidad? A propósito de las imágenes de ‘la mujer’ en la sillería coral de Zamora (h. 1500)”. En M. del Pozo Pérez (dir.), A. Rodríguez Sánchez (coord.), Estudios interdisciplinares de género. Editorial Aranzadi, Colección: Estudios. ISBN: 9788413459837.

Elena Muñoz (2020): “Maneras de leer (representaciones de la lectura en la catedral de Zamora, h. 1500)”. En P. M. Cátedra, J. M. Valero (dirs.), J. Jiménez López, C. Sánchez Tamarit (eds.), Patrimonio textual y humanidades digitales II, Libros, bibliotecas y cultura visual en la Edad Media. Salamanca: IEMYRhd, laSEMYR, Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas. Patrimonio Textual y Humanidades Digitales, pp. 231-256. ISBN: 978-84-121557-2-3

Elena Muñoz (2020): “Ad fuerô fallaran… y otros mecanismos de autentificación de reliquias en el retablo de San Ildefonso”. En C. Naya Franco, J. Postigo Vidal (eds.), De la devoción al coleccionismo. Las reliquias, mediadoras entre el poder y la identidad. Zaragoza: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, pp. 148-158. ISBN: 978-84-18321-13-9



Libros

Víctor del Río (2021): La memoria de la fotografía. Historia, documento y ficción. Madrid: Cátedra.

Álex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero (2020): La expansión del género negro. Santiago de Compostela: Andavira [SPI: 96/104, Ránking general. ICEE: 9.000]

M.ª Teresa García-Abad García y José Antonio Pérez Bowie (2019) (eds.): Cineastas en escena. Dramaturgias de frontera. Madrid: Sial Pigmalión. ISBN: 9788417825546.

Lucía Lahoz Gutiérrez (2019): Imagen y culto. A vueltas con la Virgen Blanca de Vitoria. Madrid: Instituto de Restauración / Diputación Foral de Álava. En prensa.

Javier Sánchez Zapatero y Álex Martín Escribá (2018) (eds.). Clásicos y contemporáneos en el género negro. Santiago de Compostela: Andavira. ISBN: 978-84-8408-373-3.

Francisco Javier Panera Cuevas (2018): Identidad y simulacro. Los rostros de David Bowie (1970 –1980). Semana de cine de Medina del Campo. ISBN: 978-84-09-02253-3

Francisco Javier Panera Cuevas (2019): Vibraciones de papel. Interferencias entre cómic, rock and roll y VIdeoclips. Semana de cine de Medina del Campo. ISBN: 978-84-09-11062-9

Roberto Amaba (2019): Narración y materia. Supervivencias de la imagen cinematográfica. Valencia: Shangrila Textos Aparte. (enlace a la editorial)

David Moriente (2019): «España, ¿me reciben?: Astronáutica y cultura popular (1957-1989). Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha. ISBN: 978-84-9044-339-2.

Jorge Jiménez López (s/f): Diego de Anaya y Maldonado. Cultura visual y libraria de un arzobispo castellano en los albores del primer Humanismo. Granada: Editorial Universidad de Granada (en prensa).

Jorge Jiménez López (2021): Materializar un manuscrito iluminado en la Italia del Trecento. El «Comentario a las Tragedias de Séneca» de Nicholas Trevet (Salamanca, Biblioteca General Histórica, Ms. 2703). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. ISBN 978-84-1311-411-8

Jorge Jiménez López (2021):  Libros y primer Humanismo en Salamanca. Inventarios y ámbitos del patrimonio librario del Colegio Mayor de San Bartolomé de la Universidad de Salamanca entre 1433 y 1440. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. ISBN 978-84-1311-329-6

Rocío Robles Tardío (2019): Informe Guernica. Sobre el lienzo de Picasso y su imagen. Madrid: Ediciones Asimétricas. ISBN: 978-84-17905-04-0 (Enlace a la editorial)

Daniel Escandell Montiel (2019): Y eso es algo terrible. Crónica de un poema viral. Salamanca: Delirio.



Monográficos

José Seoane Riveira y José Antonio Pérez Bowie (2020) (coord.): «Poesía y Cine». 1616: Anuario de Literatura Comparada, vol. 10. https://doi.org/10.14201/1616202010

Fernando González García y Víctor del Río García (diciembre de 2019) (coords.): “Entre la sala de cine, el libro y la galería. Autores, obras, instituciones”. Fonseca. Journal of Communication, nº 19. http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/index


Catálogos de exposición

Javier Panera y Montse Galán (2021): Montse Galán. Naked Vinyls (remake) / Yo también soy una Riot Grrrl. Museo de Salamanca, Junta de Castilla y León y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte (Universidad de Salamanca). ISBN 978-84-09-29621-7. https://cdn.website-editor.net/f22a666bc9f246079195c65cd4411946/files/uploaded/Naked%2520Vinyls-cata%25CC%2581logo.pdf


Reseñas

Javier Sánchez Zapatero (2021): Reseña de Mª. T. García Abad y J. A. Pérez Bowie (eds.), Cineastas en escena. Dramaturgias de frontera. Madrid: Pigmalión. Publicada en Revista de literatura, 165, pp. 294-296.

David Vázquez Couto (2021): Reseña de F. González García, P. Cunha y F. Rosário (coords.). Procesos intermediales. Cine, literatura, espacio. Madrid: Sial Pigmalión, 2020, 300 pág. Publicada en Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes, letras y humanidades, vol. 10, n° 22, pp. 193-196.